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4 tendencias de diseño del 2024 a tener muy en cuenta

Tendencias de diseño del 2024: El año 2024 está configurado para ser un año de cambio consciente, marcado por una creciente aceleración hacia la sostenibilidad, una redefinición del papel de la tecnología y un cambio en el comportamiento del consumidor hacia formas de vida más flexibles y empáticas. Aquí están las principales tendencias que están moldeando el año que viene.

El año 2024 está marcado por 4 tendencias de diseño del 2024 a tener muy en cuenta. Se trata de un año de cambio consciente, caracterizado por una creciente aceleración hacia la sostenibilidad. Tamabién por una redefinición del papel de la tecnología y un cambio en el comportamiento del consumidor hacia formas de vida más flexibles y empáticas.

Aquí están las tendencias clave que marcarán el año próximo.

Más allá de la sostenibilidad

A medida que la urgencia planetaria se hace evidente, ¿está la sostenibilidad al borde de ser ampliamente adoptada? En el 2024, esperamos que las marcas inteligentes pasen de simplemente ser «menos malas» a hacer activamente el bien, intercambiando la compensación por prácticas de diseño que sean inherentemente sostenibles en su núcleo.

La más importante de las 4 tendencias de diseño del 2024

Ante los urgentes desafíos climáticos y una creciente crisis de residuos, predecimos lo siguiente:

  • Un rechazo por parte del consumidor hacia el consumo. U
  • Un aumento sísmico en la reparación.
  • Y una la longevidad y el aprecio por las marcas que deseen romper la tendencia histórica.

Menos tecnología a cualquier costo

Nos estamos alejando de los lanzamientos de productos impulsados por la hype hacia avances tecnológicos significativos. La obsesión por la delgadez ha desaparecido y da lugar a una de las tendencias de diseño del 2024. Esta manía de desarrollo de productos que reducen milímetros será eliminada gradualmente. Será poco a poco y a medida que las marcas conscientes cambien hacia productos con una vida útil más larga.

Este tipo de tendencias de diseño del 2024 se confirmarán con total seguridad.

Inevitablemente, nuestra tecnología para consumidores necesitará aumentar su resistencia. Las baterías serán extraíbles y los accesorios fáciles de reparar se conviertan en la nueva norma.

Esperamos que las marcas dirigidas por el diseño abracen esta tendencia. Desencadenarán una visión más robusta de la tecnología que combine perfectamente un diseño cuidado con nuevas experiencias construidas en torno a una propiedad por uso.

Los robots no nos quitarán nuestros trabajos

Incluso cuando la fiebre en torno a las inversiones tecnológicas se enfría, la búsqueda del próximo gran avance en inteligencia artificial sigue siendo el Santo Grial para muchas marcas tecnológicas. ¿Seguramente, el futuro de la IA va más allá de los aumentos de productividad y de las tendencias de diseño del 2024?

¿Despegará AIPin de Humane, generando una tendencia de compañeros digitales empáticos que promuevan menos tiempo frente a la pantalla y más compromiso con el mundo que nos rodea, o seguirá el camino de Google Glass? En el 2024, esperamos una exploración en este espacio mientras las marcas buscan formas para que la IA mejore lo cotidiano.

Diversidad e inclusión

La diversidad y la inclusión se están convirtiendo en prioridades fundamentales para las organizaciones en el 2024 y es una de las tendencias de diseño del 2024 más relevantes. Las empresas están trabajando activamente para crear entornos de trabajo más diversos, equitativos e inclusivos, donde todas las personas se sientan valoradas y respetadas.

Esto no solo implica contratar a personas de diversos orígenes y experiencias, sino también crear políticas y prácticas que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo.

Cambio de actitudes hacia la propiedad

Las marcas de productos que ofrecen servicios de valor añadido atraen a los consumidores que priorizan el acceso y los resultados por encima de la propiedad, y está dando resultados. De las 4 tendencias de diseño del 2024, está es la más confirmada y evidente.  Suscripciones, arrendamientos y alquiler son opciones para los consumidores que exigen conveniencia sin costes ni compromisos.

Esta tendencia se alinea con los principios de la economía circular y las preferencias de los consumidores conscientes, impulsando la adopción en categorías clave.

Cultura de la innovación

Las organizaciones están fomentando una cultura de la innovación. En ellas se valora la creatividad, la experimentación y el aprendizaje continuo. Se alienta a los empleados a tomar riesgos calculados, a pensar de manera disruptiva, Y además a buscar nuevas formas de abordar los desafíos empresariales.

Este tipo de tendencias de diseño del 2024 evidencian que innovación y cultura cada vez están más cerca. Las empresas están invirtiendo en programas de capacitación y desarrollo para fomentar la creatividad y la innovación.

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